viernes, 25 de abril de 2014

Fragmento "De este largo viaje hacia la lluvia"

Dame la mano, amor, que no podemos
descansar todavía.
Tendrás que recorrer conmigo el tiempo;mira cuánta distancia hasta la nieve,cuántos copos de tierra para olvidar los ojos del pasado y encontrar el mañana con un beso en la boca.
Ya sé que estás herido; que te fatiga atravesar la noche                                
y tienes miedo de que, al final,nos aguarde tan sólo la tristeza.
Ya sé que te rendiste muchas veces al sol que deshidrata todos los corazones; pero yo te he salvado trayendo un fresco arroyo hasta tus venas.
Si no puedes con todo te llevaré en los brazos. Has visto que soy fuerte y que puedo arrasar todo el abismo.
Mataré los jaguares si se atreven a acercarse a nosotros. 
Antes de que emprendiéramos el viaje cogí todas las armas que tú me regalaste y me mentalicé para la lucha.
Puedo con el desdén de las anémonas, con la desilusión de todos los reptiles, con la envidia mortal del aguacero.
A mí nada me agota,
ni siquiera la lluvia.

Apóyate en mi hombro.



MARÍA LUISA MORA ALAMEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS